No te pierdas el nuevo video de Crédito Texas!

No te pierdas el nuevo video de Crédito Texas!

Encontrar la estrategia de reducción de la deuda de la tarjeta de crédito adecuada para tu presupuesto.
Quizá te preguntes por qué necesitas una estrategia de reducción de la deuda. Después de todo, las compañías de tarjetas de crédito ofrecen requisitos de pago mínimo en los extractos mensuales de sus tarjetas de crédito, así que ¿por qué no puedes simplemente utilizarlos?

A saber, los pagos mínimos no funcionan de esa manera porque un programa de pagos mínimos no está diseñado para sacarte de la deuda de forma rápida o eficiente. Las compañías de tarjetas de crédito ganan dinero con este plan, ya que los intereses son el coste que se paga por arrastrar los saldos de un mes a otro.

Incluso los propios acreedores te dirán que tienes que pagar tu deuda más rápido para poder utilizar realmente tus tarjetas de crédito de forma eficaz. De hecho, gracias a la Ley de Tarjetas de Crédito de 2009, los extractos de sus tarjetas de crédito llevan una advertencia sobre el pago mínimo que muestra exactamente cuántos años y cuánto pagará en cargos por intereses utilizando los pagos mínimos, así como cuánto puedes ahorrar haciendo un calendario de pagos fijos más razonable.

Por qué es importante centrarse en una deuda a la vez
Si te das cuenta, en las dos estrategias de reducción de deudas descritas en el vídeo, tu atención para reducir la deuda siempre se centra en una deuda a la vez mientras realizas los pagos mínimos de todas las demás. La razón de esto es la eficiencia y, en el caso de la estrategia “estilo tigre”, el ahorro de costes en los cargos por intereses.

Al concentrar tu energía en una deuda a la vez, te das a ti mismo el incentivo que necesitas para seguir con la reducción de la deuda: a medida que eliminas cada deuda te da motivación para seguir adelante y acabar con la siguiente. Si tienes 10 tarjetas de crédito, cada una con un saldo de 1.000 dólares, y tratas de eliminarlas todas al mismo tiempo con pagos iguales, es probable que sigas pagando esas 10 facturas todos los meses durante los próximos años hasta que finalmente estés libre de deudas. Es difícil mantener tu estrategia si no tienes ninguna prueba real de tu progreso.

Por el contrario, si te centras en una sola deuda, empiezas a recortar gradualmente una factura cada vez. Al cabo de unos meses, sólo tendrá saldos en varias tarjetas diferentes, se aplicarán diferentes tipos de interés cada mes.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_MXES