Blog

Aprender para Ganar #001

El puntaje de crédito puede ser el factor más importante para determinar si puedes obtener un préstamo y cuánto te costaría, además ayuda a un prestamista evaluar que tan responsable es con sus finanzas. Por ello un puntaje bajo puede dañar su capacidad futura para pedir dinero prestado y aunque es posible que pueda conseguir las cosas que necesita como un préstamo hipotecario o un préstamo de automóvil podría costarle aún más a largo plazo y eso se debe a que es probable que le cobra una tasa de interés más alta. Un crédito malo puede afectarle en áreas de su vida que ni se imaginaría por ejemplo cuando pide un empleo o contrate un seguro.

 

Para construir tu crédito o proteger el que ya tienes, existen cinco cosas que debes saber: 

  • El primero es el historial de pago y el de mayor importancia, así que que paga a tiempo y nunca dejes de hacer un pago.
  • El segundo factor es la cantidad que debes, mientras más baja es mejor y no rebase el 30% del límite de crédito otorgado.
  • El tercero es el historial de crédito y muestra cuánto tiempo ha usado su crédito y si ha responsable.
  • El cuarto es la combinación de los tipos de crédito que tiene, desde hipotecas hasta tarjetas de crédito, prestamos de auto, etc.
  • El ultimo es la antigüedad de crédito, asi que debemos tener cuidado al pedir nuevos créditos como en centros comerciales que ofrecen descuentos pero aunque podré ahorrar un poco en ese momento considere las consecuencias de abrir y pagar una cuenta más.

Recuerda, es importante revisar tu informe de crédito y corregir cualquier error en el lo antes posible y si es necesario pide ayuda a un experto, pues tener un puntaje de crédito alto te dará estabilidad y tranquilidad, algo que el dinero no puede comprar.

October 2021

September 2021

en_USEN